" La pasión constituye todo lo humano. Sin ella, la religión, la historia, la novela, el arte serían inútiles". H. de Balzac.
Translate
sábado, 21 de marzo de 2020
SEIS HORAS
El período de la hora tercera hasta la novena (tiempo judío) equivale al período de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Estas seis horas pueden dividirse igualmente. Dios las dividió. Dios envió completas tinieblas desde la hora sexta hasta la novena (Mateo 27.45; Marcos 15.33; Lucas 23.44). Jesús murió a la hora novena.
Nada ni nadie es capaz de impedir que esas seis horas, sean de calvario o de gloria. Nadie. Solo tú. Imagina, incluso en el peor de los casos, que recordar tus mejores momentos harán justicia de tu efímero recorrido aquí . Tú decides.
Marcus yacía en su habitáculo, recogido y coqueto, con decoración minimalista, sin enseres dispersos e innecesarios. La primavera parisina invita a la lectura en los bancos del parque aledaño de Monceau o echar la tarde yendo a la Plaza de Vosges. Sin embargo, ahora y como no podía ser de otra manera permanezco sentado en el borde del taburete asido al córner del mini-bar. Entre otras cosas para echar una ojeada por la ventana, justo enfrente de la salida de metro de Parc Monceau,y observar el intensivo trasiego de hombres y mujeres de negocios, ahora disminuido, entallados en trajes de etiqueta y zapatos con estilo.¿En qué estarán pensando mientras caminan tan rápido? ¿Cuáles serán sus seis horas?. En la pequeña pero interesante biblioteca del salón, uno de sus libros preferidos de los que desde que era niño conseguía robar a mi tío .Los museos y las obras de arte que estaban en París me hipnotizaban; los relatos de novelas que había leído ambientadas en la tierra de Monet, Rodin y Baudelaire, hasta el día que me regalaron Arte en Paris, un libro rojo y azul marino de tapa dura que lucía a la Torre Eiffel velada entre nubes grises.
Son más de las 5 de la tarde, vuelvo a mirar por la ventana, la tarde se va apagando entre nubes bajas, con olor a humedad, a polvo mojado.Ese cool de la parisina no es una debilidad, sino una exuberancia. Es el cool de Loulou de la Falaise, de Inés de la Fressange y de la más cool y esbelta Angie de Maigret. La prueba es que nació en el aristocrático distrito XVI, en la calle Des Vignes, en plena gran burguesía parisina. Todo un linaje de parisinas bien nacidas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)