El celebre físico, filósofo, inventor y matemático, Isaac Newton, tiene en su acervo algunos de los trabajos y descubrimientos más sobresalientes en la historia del hombre, entre ellos la ley de la gravitación universal, el cálculo diferencial e integral, algunas aportaciones a la geometría analítica y la óptica.
Principia, uno de sus trabajos más importantes, muestra la formulación de las 3 leyes básicas de la dinámica, con las que se describió la inercia, la interacción de fuerzas entre dos cuerpos y la acción y la reacción.
Uno de los temas más interesantes en los que jugó un papel importante aunque científicamente efímero, es la alquimia, en la cual la química, la metalurgia, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte son combinados para no solamente buscar la transformación de plomo u otros elementos en oro, como popularmente se sabe, o para la búsqueda de la piedra filosofal que otorga la vida eterna a su poseedor, sino para la purificación del cuerpo y el alma, avances que no sólo quedaron en este paso, sino que se asentaron para dar vida a los procesos modernos en la aleación de metales, medicina natural y la química orgánica e inorgánica.
Se cree que el científico sufrió innumerables envenenamientos debido a sus investigaciones en este campo que lo llevarían a padecer crisis nerviosas constantes.
El gran científico murió envuelto en una serie de escándalos en los que se le acusaba de plagio, en donde el mismo matemático y colega de Newton, Leibniz, se vio involucrado.
Como parte de su legado y percepción de su vida antes de morir por un cólico nefrítico que lo llevaría al delirio, el científico escribió:
No hay comentarios:
Publicar un comentario