MANIFIESTO POR LA JUSTICIA DEL JUEZ BALTASAR GARZÓN
El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.
El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.
El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.
El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.
El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.
Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.
El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.
Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.
Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y quien lo intenta, es juzgado por ello.
FUENTE: ELPAIS.COM
Obviamente, apoyo este manifiesto y todos los que haya que hacer en favor de la justicia, la equidad, la honradez profesional y la búsqueda de la verdad. Todos con Garzón. Un cordial saludo.
ResponderEliminarConsidero que el sr. Garzón es un buen juez y ha hecho un gran servicio a la democracia, que es lo mismo que decir al pueblo español. No obstante en él veo el ejemplo perfecto de alguien que, cuando busca los entresijos de la ley es posible "cazar" a otros que también han hecho mucho por la paz y la democracia. El sr. Garzón creyó que era su deber encerrar a los señores Barrionuevo y Vera y ahora hay otro juez -y no precisamente conservador- que ha creido su deber acusar al juez Garzón. Creo que en los dos casos se le han buscado los tres pies al gato, y al final termina uno cayendo, porque quien tiene grandes responsabilidades en el Gobierno o en la Judicatura, es difícil que alguna vez no tenga un desliz, o quizá se pueda interpretar una norma en su contra. Le deseo lo mejor para él, que será lo mejor para el país.
ResponderEliminar