Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

LIBERTAS

A veces el rencor y el hecho de pensar que lo que ha sucedido o no sucedió, o que tuvo iniciativa en un propósito por algún tipo de prejuicio ,es un error supremo. Simplemente, se dan circunstancias que no te hacen ver con claridad lo que el destino te tiene guardado. El tiempo pasa y te pone las cosas mucho más claras, te hacen recordar y encajar las piezas del puzzle, crear una situación que te deja perplejo, algo maravilloso que pudo ser y no ha sido. Recuerdo todo como si fuese ayer, hasta el más mínimo detalle.Reminiscencias que se perpetúan fielmente en mi mente y que al mismo tiempo me dañan. Ojalá hubiese guardado cada mirada, cada palabra, cada mensaje. Aún así, guardo tu perfume en una prenda que ya nunca volvió a mudarse de lugar. Tengo la certeza que ya nunca nuestras miradas se cruzarán. Equivocadamente, tu orgullo lo impide. -¿Por qué no me has contactado en todo este tiempo?. Interrumpió Lauri con un tono extraño. Lo se, pero como te dije en aquella reunión familiar de septiembre nunca dejé de pensar en ti, a pesar de las circunstancias. Lo intenté con todos los medios a mi alcance, con mensajes codificados que se repetían semanalmente, con canciones, frases directas , pero te cerraste en banda. Sin embargo se que no es así y que ansías al igual que yo reencontranos y recuperar este tiempo tan preciado. Últimamente mi refugio ha sido la lectura, cualquier cosa ha sido fructífera. Debía cubrir tu ausencia de cualquier forma. En algunos momentos siento que sirvo de risa fácil y mofa entre tus círculos más cercanos, calificado de ¿un romántico enloquecido y perdedor?. Da igual, me siento vivo pensando y soñando en que ese , nuestro día , está ahí , muy cerca. La mayoría de noches se interrumpen con tu presencia, viajando a esos lugares que siempre quisimos visitar, compartiendo vinos, esa es tu especialidad, gozando de aquellos momentos que quedaron interrumpidos por la simple agonía de la situación laboral y de la inexperiencia que el destino me tenía guardado. -Te portaste muy mal conmigo, lo sabes, me mentiste y ese daño es difícil de borrar. Contestó Lauri rápidamente. -Estoy de acuerdo, pero ¿no es alagador que alguien te diga estas cosas y esté dispuesto a dejarlo todo por perderse rápidamente contigo?. -No lo se, lo que sucedió entre los dos fue en otro momento, un momento en el que yo estaba bastante mal, me pilló por sorpresa y creí lo que era imposible que sucediese. -¿Sabes?- -¿Qué?- Todo lo mal que lo pudiste pasar , lo he superado con creces. ¿Te imaginas como son mis noches o los largos paseos en soledad?. Ojalá, alguien se hubiese tomado la molestía de pensar en mi de esa manera . Ese placer sería indescriptible para mi. -Lo siento, quizás tengas razón, pero hay algo que me detiene, que me crea incertidumbre y no me deja pensar con claridad. De verdad, lo siento. Amanece un día más, y los resquicios de su presencia vuelven a vagar por mi escasa y atormentada memoria, auspiciados por algún otro recuerdo [...] -

No hay comentarios:

Publicar un comentario